Топ-100
Anterior

ⓘ Keith Van Horn. Keith Adam Van Horn es un exjugador de baloncesto estadounidense cuyo último equipo en la NBA ha sido Dallas Mavericks. Mide 2.08 y juega de ale ..




Keith Van Horn
                                     

ⓘ Keith Van Horn

Keith Adam Van Horn es un exjugador de baloncesto estadounidense cuyo último equipo en la NBA ha sido Dallas Mavericks. Mide 2.08 y juega de alero, y en la temporada 2006-07 decidió renunciar a su contrato de 15 millones de dólares para estar más tiempo con su familia. ​

                                     

1.1. Trayectoria deportiva Universidad

Jugó durante 4 años con los Utes de la Universidad de Utah, llegando a ser el primer jugador en la historia de la Western Athletic Conference en ser nombrado Jugador del Año en tres ocasiones consecutivas, y el segundo en ser elegido durante las cuatro temporadas universitarias en el mejor equipo de la conferencia. Promedió en total 20.8 puntos y 8.8 rebotes, y es el máximo anotador en la historia de la WAC y de Utah Utes, con 2542 puntos.

                                     

1.2. Trayectoria deportiva Profesional

Fue elegido en la segunda posición del Draft de la NBA de 1997 por Philadelphia 76ers, que automáticamente lo traspasó a New Jersey Nets a cambio de Tim Thomas. En su primera temporada, y saliendo de titular en todos los partidos que disputó, acabó promediando 19.7 puntos y 6.6 rebotes, lo que le permitió ser elegido para el mejor quinteto de rookies del año. Jugó 4 temporadas más allí, rindiendo siempre a un buen nivel.

En la temporada 2002-03 fue traspasado a Philadelphia 76ers, donde sólo jugó ese año, pasando en las tres temporadas siguientes por New York Knicks, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, su último equipo, hasta que decidió dejar el baloncesto. En las 9 temporadas que ha jugado en la NBA ha promediado 16 puntos y 6.8 rebotes por partido.

El 19 de febrero de 2008, sus derechos fueron traspasado a New Jersey Nets junto con Trenton Hassell, Devin Harris, Maurice Ager y las elecciones de primera ronda de los drafts de 2008 y 2010, a cambio de Jason Kidd, Antoine Wright y Malik Allen.