Топ-100
Anterior

ⓘ Estremera es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas y en la comarca histórica o tradicional de l ..




Estremera
                                     

ⓘ Estremera

Estremera es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas y en la comarca histórica o tradicional de la Alcarria de Chinchón. Tiene una superficie de 79.1 km² con una población de 1261 habitantes y una densidad de 15.94 hab/km². Es el municipio más oriental de la Comunidad de Madrid, lindante con Castilla-La Mancha. Es conocido por albergar el Centro Penitenciario Madrid VII, la prisión más moderna de la Comunidad de Madrid.

                                     

1. Símbolos

El escudo y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente en 1994. El blasón que define al escudo es el siguiente:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

                                     

2. Transporte público

En Estremera hay 3 líneas de autobús y una de ellas tiene terminal en Madrid, en la Ronda de Atocha, concretamente. Estas líneas son:

Línea 350A: Arganda del Rey Hospital - Estremera

Línea 351: Madrid Ronda de Atocha - Estremera - Barajas de Melo

Línea 355: Fuentidueña de Tajo - Centro Penitenciario Madrid VII - Estremera

                                     

3. Demografía

El municipio tiene una superficie de 79.10 km², ​ y cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 1261 habitantes y una densidad de 15.94 hab./km².