Топ-100
Anterior

ⓘ Allentown, Pensilvania. Allentown es una ciudad situada en el condado de Lehigh, Pensilvania, en Estados Unidos. Después de Filadelfia y de Pittsburgh, es la te ..




Allentown (Pensilvania)
                                     

ⓘ Allentown (Pensilvania)

Allentown es una ciudad situada en el condado de Lehigh, Pensilvania, en Estados Unidos. Después de Filadelfia y de Pittsburgh, es la tercera ciudad con más habitantes de Pensilvania. En el censo del año 2000, la ciudad tenía una población total de 106.632 personas. Es la sede de condado de Lehigh.

Es la ciudad natal de la actriz Amanda Seyfried.

                                     

1. Geografía

Localizado en los bordes del río Lehigh, Allentown es la más grande de las tres ciudades adyacentes que abarcan la región del este de Pensilvania conocida como el valle Lehigh, que abarca a los poblados de Bethlehem y de Easton.

Allentown está 60 millas 95 kilómetros al norte de Filadelfia, la sexta ciudad más grande de los Estados Unidos, y 90 millas 145 kilómetros al oeste de Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos.

El parque Dorney, es un parque de atracciones altamente popular, está situado en las afueras Allentown. Además, dos universidades, Cedar Crest University y Muhlenberg University están situadas en Allentown.

                                     

2. Demografía

Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de $32.016 y los ingresos medios por familia eran $37.356. Los hombres tenían unos ingresos medios de $30.426 frente a los $23.882 para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de $16.282. Alrededor del 18.5% de la población estaba por debajo del umbral de pobreza. ​