Топ-100
Anterior

ⓘ Cantón de La Bastide-Clairence. El cantón de La Bastide-Clairence era una división administrativa francesa, situada en el departamento de los Pirineos Atlántico ..




Cantón de La Bastide-Clairence
                                     

ⓘ Cantón de La Bastide-Clairence

El cantón de La Bastide-Clairence era una división administrativa francesa, situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos y la región Aquitania.

                                     

1. Geografía

El cantón limitaba al norte con el cantón de Saint-Martin-de-Seignanx distrito de Dax, departamento de Landas, al este con los cantones de Bidache y Saint-Palais, al sur con una parte del cantón de Hasparren y con el cantón de Iholdy, y al oeste con la otra parte del cantón de Hasparren.

                                     

2. Historia

El cantón se fundó el 4 de marzo de 1790, en el curso de la instauración de los departamentos. Entonces formaba parte del "distrito de Ustaritz".

Con la fundación de los arrondissements, el 17 de febrero de 1800, el cantón pasó a formar parte del arrondissement de Bayona, al que pertenece desde entonces.

                                     

3. Supresión del cantón de La Bastide-Clairence

En aplicación del Decreto nº 2014-248 de 25 de febrero de 2014 el cantón de La Bastide-Clairence fue suprimido el 22 de marzo de 2015 y sus cinco comunas pasaron a formar parte, tres del nuevo cantón de País de Bidache, Amikuze y Ostibarre y dos del nuevo cantón de Nive-Adour.