Топ-100
Anterior

ⓘ Fernuniversität Hagen. La Fernuniversität in Hagen, en español, Universidad a Distancia de Hagen, conocida como la Fernuni entre los estudiantes, es una univers ..




Fernuniversität Hagen
                                     

ⓘ Fernuniversität Hagen

La Fernuniversität in Hagen, en español, Universidad a Distancia de Hagen, conocida como la "Fernuni" entre los estudiantes, es una universidad de educación a distancia alemana fundada en el año 1974. Es la única universidad alemana de este tipo con carácter estatal. Está situada en la ciudad de Hagen, en Renania del Norte-Westfalia. En lo que respecta la cantidad de estudiantes académicos y de post-grado, es la universidad con mayor número de estudiantes en Alemania.

La Universidad otorga títulos estatales habilitantes y de post-grado, entre los que se cuenta los de "bachelor", "master" y "diploma". Todas las facultades permiten asimismo la obtención de doctorados. También son posibles estudios a tiempo parcial para estudiantes que ya se encuentran trabajando o en formación continua.

                                     

1. Historia

  • 1974 Fundación de la FernUniversität en ciudad de Hagen, en Renania del Norte-Westfalia.
  • 1975 Creación de tres facultades, la Universidad alcanza los 1.330 estudiantes.
  • 1999 La facultad de Ciendias Económicas se dota de un profesor subvencionado por el holding "Douglas".
  • 2000 El banco "Westfälisch-Lippischer Sparkassen" subvenciona el nombramiento de otro profesor en el rubro de economía empresarial.
  • 2002 La Universidad llega a tener 59.240 estudiantes.
  • 2004 Como consecuencia del establecimiento de derechos de inscripción 16.287 estudiantes abandonan la Universidad o sea aproximadamente el 28%.
  • 2006 Las especialidades de electrotécnica, ciencias de la información e informática se fusionan en una única facultad de "Informática y Matemática".

Actualmente la Universidad cuenta con aproximadamente 67.000 estudiantes, de los cuales unos 10.000 son estudiantes de post-grado. Aproximadamente un 80% de los estudiantes trabajan al mismo tiempo y aproximadamente un 30% cuentan ya con un primer diploma universitario.