Топ-100
Anterior

ⓘ Bernardo Buontalenti, uno de los más grandes artistas de Toscana, fue arquitecto, escultor y pintor. Aprendió a pintar con Vasari. Entró al servicio de los Médi ..




Bernardo Buontalenti
                                     

ⓘ Bernardo Buontalenti

Bernardo Buontalenti, uno de los más grandes artistas de Toscana, fue arquitecto, escultor y pintor. Aprendió a pintar con Vasari. Entró al servicio de los Médici cuando era joven y siguió con ellos el resto de su vida. En 1562 viajó a España. Su primera obra importante, entre 1570 y 1574, fue el Palacio de Bianca Cappello en la Via Maggio de Florencia.

Sus obras más importantes fueron el proyecto de nueva ciudad de Livorno; la decoración del Palacio Pitti en Florencia; la ornamentación de los Jardines de Boboli 1583,; así como la Villa de Pratolino, con la colosal escultura de Appennino. En los Uffizi de Florencia construyó una nueva ala, durante el invierno de 1585- 1586, en el que preparó espléndidas fiestas. Además de Florencia, trabajó también como arquitecto, en Pisa, Prato y Siena donde reacondicionó el Palacio Real Siena 1590-1594).

Su habilidad como ingeniero militar se mostró en las obras del puerto de Livorno, el Fuerte de Belvedere 1590-1595, las murallas de Pistoia, Grosseto, Prato, Portoferraio y Nápoles; también perfeccionó cañones y preparó un nuevo tipo de granada incendiaria.

Diseñó además trajes para las extravagancias de los Médici.

A pesar de sus notorios éxitos, su prodigalidad lo llevó la ruina, sobreviviendo en sus últimos años gracias a una pensión que le otorgó el Gran Duque de Toscana.