Топ-100
Anterior

ⓘ Juan José Fernández-Campero de Herrera. Juan José Fernández Campero de Herrera nació el 16 de septiembre de 1645 en Abionzo, Valle de Carriedo, montañas de Burg ..




Juan José Fernández-Campero de Herrera
                                     

ⓘ Juan José Fernández-Campero de Herrera

Juan José Fernández Campero de Herrera nació el 16 de septiembre de 1645 en Abionzo, Valle de Carriedo, montañas de Burgos, en España. Era hijo de Juan Fernández Campero y de su esposa María de Herrera.

El Maestre de Campo llegó a las Indias con una carta de recomendación de la Reina Mariana de Austria, en el séquito del Virrey del Perú, el Conde de Lemos.

Ya en América contrajo matrimonio con Juana Clemencia de Ovando, hija del encomendero Pablo Bernárdez de Ovando, poderoso terrateniente del norte de la Gobernación del Tucumán actual República Argentina, y de Ana María de Mogollón y Orozco. Su esposa murió al dar a luz a su único hijo que también falleció en el parto, dejando a su esposo como único heredero de todos sus bienes que abarcaban encomiendas y haciendas que se extendían desde la provincia de Tarija actual Bolivia hasta la provincia argentina de Tucumán. ​