Топ-100
Anterior

ⓘ Hortensia de Beauharnais. Hortense Eugénie Cécile de Beauharnais fue reina de Holanda y madre del emperador Napoleón III de Francia. Hortensia nació en París. E ..




Hortensia de Beauharnais
                                     

ⓘ Hortensia de Beauharnais

Hortense Eugénie Cécile de Beauharnais fue reina de Holanda y madre del emperador Napoleón III de Francia.

Hortensia nació en París. Era hija de Josefina de Beauharnais y de Alejandro, vizconde de Beauharnais. Después de la ejecución de su padre, su madre se casó con Napoleón Bonaparte.

A petición de Napoleón, Hortensia se casó con el hermano del emperador, Luis Bonaparte. Napoleón nombró la pareja rey y reina de Holanda. Aunque el matrimonio tuvo tres hijos, fue una pareja desgraciada que terminó separándose en 1810. Sus hijos fueron:

  • Napoleón Carlos Bonaparte, muerto en 1807.
  • Luis Napoleón Bonaparte, el futuro rey Luis II de Holanda.
  • Napoleón Luis Bonaparte, futuro Napoleón III de Francia.

Hortensia tuvo un cuarto hijo con su amante, el Conde de Flahaut: Carlos Augusto Luis José 1811-1865, a quien su medio hermano Napoleón III nombró duque de Morny.

A pesar de que su madre se divorció de Napoleón y de las malas relaciones existentes en su matrimonio, Hortensia apoyó a Napoleón tras su regreso del exilio en la isla de Elba en 1815. Esto la llevó al destierro de Francia hasta su muerte. Después de viajar por Alemania e Italia, Hortensia compró el castillo de Arenenberg en el cantón suizo de Turgovia. Residió en Suiza hasta su muerte en 1837.