Топ-100
Anterior

ⓘ Trillón. En la escala numérica larga utilizada tradicionalmente en español, y en la mayoría de los países de Europa Continental, un trillón equivale a 10 18, es ..




Trillón
                                     

ⓘ Trillón

En la escala numérica larga utilizada tradicionalmente en español, y en la mayoría de los países de Europa Continental, un trillón equivale a 10 18, esto es, un millón de billones: ​

Sin embargo, al igual que "billón" en español no corresponde al billion utilizado en Estados Unidos, "trillón" no debe ser traducido al inglés por trillion especialmente en Estados Unidos y en algunos otros países, ya que en ellos se utiliza la escala numérica corta y este término se refiere a una cantidad distinta: 10 12.

En español nunca existe ambigüedad aunque con frecuencia se producen errores en traducciones poco cuidadosas de textos del inglés estadounidense. La traducción correcta al inglés estadounidense de trillón es quintillion 10 18.

En sentido inverso, la traducción correcta del trillion estadounidense al español es billón 10 12.

Esto sucede porque en el ingles, el termino "Mil Millones" no existe, sino que pasan directamente de 999.999.999 a 1 Billón

Se representa en el Sistema internacional de unidades con el prefijo Exa.