Топ-100
Anterior

ⓘ Audi Q5. El Audi Q5 es un automóvil todoterreno del segmento D que fabrica la empresa alemana Audi desde el año 2008. ​ El modelo de primera generación fue el t ..



Audi Q5
                                     

ⓘ Audi Q5

El Audi Q5 es un automóvil todoterreno del segmento D que fabrica la empresa alemana Audi desde el año 2008. ​ El modelo de primera generación fue el tercer miembro de la familia B8 en ser lanzado después del Audi A5 y la cuarta generación del A4, todos basados en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen. La segunda generación del Q5 debutó en 2016 y comparte la plataforma MLBevo con las versiones B9 correspondientes del A4 y A5.

Al igual que sus hermanos Audi A4 y Audi A5, su principal característica diferenciadora es la disposición longitudinal de su motor, lo que facilita el uso de motores de seis o más cilindros y es la base del sistema quattro no confundir con el sistema del mismo nombre empleado en los Audi de motor transversal por razones comerciales, basado en un transeje longitudinal fácilmente prolongable al tren trasero.

La primera generación, el Q5 8R, se produjo en Audi en Ingolstadt. Para la segunda generación, el Q5 FY, Audi construyó expresamente una fábrica en México desde donde se fabricase el vehículo.

                                     

1. Primera generación 8R

La primera generación del Audi Q5 denominación interna 8R es un vehículo de Audi que primero fue denominado como un SUV compacto ​

El Q5 tomó como novedad en el programa Audi el ingreso de la caja de cambios de doble embrague de siete marchas S tronic, que coloca hasta 500 Nm de par motor. Sobre de esta y un diferencial Torsen se entrega potencia de manera permanente a las cuatro ruedas tracción integral Quattro. El diferencial medio distribuye un 40% del momento al eje delantero y un 60% al eje trasero cuando la adherencia al suelo de las llantas es igual en ambos ejes.

                                     

1.1. Primera generación 8R Motorizaciones

El Q5 se ofrece con múltiples motores como gasolina y diésel. Los gasolina son un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 211 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.2 litros y 270 CV; ambos tienen inyección directa. Por su parte, los Diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 150 ó 177 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.0 litros de cilindrada y 245 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable y alimentación por common-rail.

                                     

2. Segunda generación FY

La segunda generación del Audi Q5 denominación interna FY es un SUV del segmento D, que está disponible desde enero de 2017.

Historia del modelo

En el marco del Salón del Automóvil de París de 2016, Audi presentó la segunda generación del Audi Q5. El vehículo llegó a los concesionarios en enero de 2017.

En enero de 2017 Audi presentó en el North American International Auto Show NAIAS en Detroit el Audi SQ5. Este tomó el motor del S4 B9 y estuvo disponible por primera vez con un motor a gasolina. Llegó al mercado en junio de 2017. ​

Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →