Топ-100
Anterior

ⓘ Buenos Aires Rowing Club. El Buenos Aires Rowing Club es un club privado con fines deportivos situado en la ciudad de Tigre en la Provincia de Buenos Aires a un ..




Buenos Aires Rowing Club
                                     

ⓘ Buenos Aires Rowing Club

El Buenos Aires Rowing Club es un club privado con fines deportivos situado en la ciudad de Tigre en la Provincia de Buenos Aires a unos 30 km de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

                                     

1. Historia de los clubes de remo en el delta del Paraná

En el año 1870 un grupo de jóvenes aficionados al remo, realizaron un raid uniendo un muelle cercano al Puerto de Buenos Aires con la ciudad de Tigre, el viaje se realizó en aproximadamente tres horas. ​ Fue un acontecimiento social y deportivo al que concurrió el Presidente de la República, don Domingo Faustino Sarmiento.

Este acontecimiento provoca la pronta radicación en Tigre de innumerables clubes de Remo. Siendo el Buenos Aires Rowing Club el primero en ser fundado en el Río Riachuelo.

                                     

2. Historia del club

El 16 de diciembre de 1873, y que presididas por el Cónsul Gral. de Gran Bretaña fundaron una institución para la práctica del remo con el nombre de Buenos Aires Rowing Club siendo entonces este club el decano del deporte náutico y sinónimo del remo nacional, además firmaron una disposición que facilitaba el acceso a todos los aficionados al deporte, cualquiera fuese su nacionalidad. ​