Топ-100
Anterior

ⓘ Juan José de la Puente e Ibáñez de Segovia, V Marqués de Corpa. Fue un funcionario y noble español nacido en el Perú. ..




Juan José de la Puente e Ibáñez de Segovia
                                     

ⓘ Juan José de la Puente e Ibáñez de Segovia

Juan José de la Puente e Ibáñez de Segovia, V Marqués de Corpa. Fue un funcionario y noble español nacido en el Perú.

                                     

1. Biografía

Hijo de Lorenzo de la Puente y de la Calera y de Mariana Ibáñez de Segovia y Orellana. Hizo sus estudios en el Real Colegio de San Martín 1737 y se recibió como abogado en la Real Audiencia de Lima.

Nombrado alcalde del crimen supernumerario 1747, comenzó a ejercer sus funciones recién en 1756. Por renuncia de su tía Nicolasa Ibáñez de Segovia y Orellana, asumió el título de Marqués de Corpa 6 de noviembre de 1776 y el señorío sobre la villa castellana del mismo nombre; pero al efecto hubo de redimir las deudas que por concepto de lanzas y media anata pesaban sobre dicho título; y su posesión le fue ratificada por Real Cédula de 22 de diciembre de 1777.

Promovido la categoría de oidor 21 de agosto de 1777, fue trasladado la Real Audiencia de Santiago de Chile; pero prefirió renunciar. Fue entonces designado ministro honorario del Supremo Consejo de Indias 22 de julio de 1780; e investido con el hábito de caballero de la Orden de Calatrava 1783.