Топ-100
Anterior

ⓘ Nagasone Kotetsu fue un creador de espadas japonés de los principios del Periodo Edo. Kotetsu nació en Sawayama alrededor del año 1597 y fue conocido en sus ini ..




                                     

ⓘ Nagasone Kotetsu

Nagasone Kotetsu fue un creador de espadas japonés de los principios del Periodo Edo. Kotetsu nació en Sawayama alrededor del año 1597 y fue conocido en sus inicios como Nagasone Okisato. Su padre fue un armero al servicio del Ishida Mitsunari, daimyō de Sawayama. Cuando Ishida fue vencido por Tokugawa Ieyasu en la Batalla de Sekigahara, la familia Nagasone junto con otros artesanos tuvieron que huir la Provincia Echizen para refugiarse en la ciudad de Fukui.

Kotetsu Trabajó como armero durante algún tiempo, pero después cambió su vocación para hacer espadas. Sus espadas eran conocidas por su gran resistencia y por su habilidad de incluso atravesar los cascos. Las espadas de Kotetsu fueron falsificadas regularmente y se dice que las copias eran tan bien hechas que el mismo Kotetsu no sabía reconocer las propias de las copias. Está documentado que alguna vez cuando le presentaron una copia dijo:" La espada es mía pero no la firma”. ​

Kotetsu” es utilizado como el nombre de una espada en varias series de anime, manga y videojuegos como Rurouni Kenshin y Black Cat.