Топ-100
Anterior

ⓘ Benito de Posada Herrera fue un político y abogado asturiano. Nacido en Llanes en el seno de una noble familia formada por Blas Alejandro de Posada Castillo y J ..




                                     

ⓘ Benito de Posada Herrera

Benito de Posada Herrera fue un político y abogado asturiano.

Nacido en Llanes en el seno de una noble familia formada por Blas Alejandro de Posada Castillo y Josefa de Herrera Sánchez de Tagle. Se traslada a Oviedo para estudiar en su universidad Filosofía y Leyes. Amplía sus estudios de leyes tanto civiles como canónicos en la Universidad de Valladolid.

Sufre persecución por sus ideas liberales durante la Restauración absolutista en España iniciada por Fernando VII siendo arrestado en La Coruña en compañía de su padre. Es detenido y trasladado a Oviedo ingresando en la cárcel.

En 1828 fue nombrado abogado de los Reales Consejos de Castilla ingresando cinco años más tarde en la magistratura. Ejerce de abogado en Madrid regresando a su pueblo natal ingresando en la política. Es nombrado diputado provincial y diputado a Cortes en 1843. Finalmente es elegido senador con carácter vitalicio por Real Orden de 22 de mayo de 1877.

En 1871 es nombrado presidente del Tribunal Supremo.

En su vida personal estuvo casado dos veces. Su primer matrimonio fue con María de la Concepción Duque de Estrada y Mon hija de Manuel Duque de Estrada y Duque de Estrada. De este matrimonio nace Blas Manuel de Posada Duque de Estrada, que falleció soltero el 22 de febrero de 1862. Tras enviudar se vuelve a casar con Joaquina Duque de Estrada y Món, hermana de su anterior esposa.

Hermano suyo fue José de Posada Herrera y María de las Nieves, Blas Alejandro, Manuela, Fernando, Josefa, Agustín, Joaquín, Ana, Juan y Vicenta de Posada Herrera.