Топ-100
Anterior

ⓘ Arthur Fitzwilliam Tait fue un artista estadounidense, conocido especialmente por sus pinturas acerca de la vida silvestre. Durante la mayor parte de su carrera ..




Arthur Fitzwilliam Tait
                                     

ⓘ Arthur Fitzwilliam Tait

Arthur Fitzwilliam Tait fue un artista estadounidense, conocido especialmente por sus pinturas acerca de la vida silvestre. Durante la mayor parte de su carrera estuvo vinculado con el escenario artístico de Nueva York.

                                     

1. Biografía

Tait nació en Lively Hall cerca de Liverpool, Inglaterra; pero a los ocho años de edad, su padre, que había quebrado, lo envió a vivir con unos parientes en Lancaster, etapa en la cual comenzó a interesarse por los animales. Tiempo después, en Mánchester, Agnew & Zanetti Repository of Art contrató a Arthur Tait cuando tenía doce años; fue en esta época cuando comenzó a aprender a pintar en forma autodidacta, ​

Antes de su muerte en Yonkers, Nueva York, en 1905, se lo identificó con la vida artística de Nueva York. Pintó aves de corral, aves silvestres, ovejas y ciervos con gran destreza y las reproducciones de sus pequeñísimos paneles de gallinas estuvieron muy de moda.