Топ-100
Anterior

ⓘ Soberbio, 1754. Fue fabricado mediante el sistema de construcción inglés, y comenzó al llegar a Guarnizo el británico David Howell, responsable de las obras seg ..




                                     

ⓘ Soberbio (1754)

Fue fabricado mediante el sistema de construcción inglés, y comenzó al llegar a Guarnizo el británico David Howell, responsable de las obras según un contrato firmado en 1752 para la construcción de una serie de cuatro navíos de 70 cañones, que fueron bautizados con los nombres de Serio cabeza de la serie, Poderoso, Soberbio y Arrogante. ​

Fue botado en enero de 1754. Su construcción, al igual que la de sus gemelos, fue elogiada por la Corona por la rapidez y el ahorro.

                                     

1. Historial

En sus diez años de servicio tuvo una actuación poco destacada, pasando mucho tiempo en reparaciones en los distintos arsenales.

En abril de 1759 estaba asignado al departamento de Ferrol bajo el mando del capitán de navío Juan Ignacio María de Salaverría, y se incorporó la escuadra de Andrés Reggio destinada al corso. ​

A mediados de 1762 se encontraba en el departamento de Ferrol durante la Guerra de los Siete Años. Debido a problemas estructurales, fue dado de baja y desguazado en 1764.