Топ-100
Anterior

ⓘ Salejard es una ciudad, centro administrativo del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia de la Federación Rusa. Es la única ciudad situada justo sobre el círculo ..




Salejard
                                     

ⓘ Salejard

Salejard es una ciudad, centro administrativo del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia de la Federación Rusa.

Es la única ciudad situada justo sobre el círculo polar ártico. Es servida por el Aeropuerto de Salejard.

                                     

1. Historia

Un asentamiento en Obdorsk Обдорск fue fundado en 1595 en la región de Janty Polnovat-Vozh Полноват-вож por colonos rusos que deseaban continuar hacia la conquista de Siberia por Yermak Timoféyevich. Estaba situada hacia el río Obi, y se supone que su nombre deriva de allí.

La región alrededor de Obdorsk se referenciaba como un Obdorski krai, u Obdoriya en las reseñas del Imperio ruso.

El 10 de diciembre de 1930, cambió de administración hacia la nueva Yamal Nenets Ókrug Ямальский Ненецкий национальный округ).

Y fue renombrada Salejard en 1933 y tomando el estatus de ciudad en 1938.

La más cerca terminal de ferrocarril es Labitnangy del lado opuesto del río Obi. De 1949 a 1953 el proyecto Ferrocarril Salejard-Igarka no fue exitoso en extenderse hasta Igarka, pero llevándose las vidas de miles de prisioneros Gulag.

                                     

2. Economía

Yamalia es una región muy rica en yacimientos de gas natural. La compañía Novatek, la segunda empresa más grande de suministro de gas, tiene sus oficinas centrales en la ciudad.

                                     

3. Clima

Salejard tiene un clima subpolar clasificación climática de Koppen: Dfc en la información termográfica desde 1882 muestra que el termómetro de la casilla meteorológica no está siendo afectado por la isla de calor "mancha térmica" o "firma infrarroja" de la urbe de Salejard.