Топ-100
Anterior

ⓘ Mauricio Viana. Mauricio Alejandro Viana Caamaño es un futbolista brasileño naturalizado chileno. Juega de portero y su equipo actual es el Santiago Wanderers d ..




Mauricio Viana
                                     

ⓘ Mauricio Viana

Mauricio Alejandro Viana Caamaño es un futbolista brasileño naturalizado chileno. Juega de portero y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera División de Chile. Dentro de su vida privada también destaca su matrimonio con la exjugadora de Santiago Wanderers Femenino, Aracely Gerardo ​.

También ha hecho noticia por hechos dentro y fuera de la cancha como por recibir una "patada voladora" del delantero Gastón Cellerino ​

                                     

1. Trayectoria

Nacido en São Paulo, Brasil, llegó a los cinco años a Limache, Chile. Comenzó jugando en el fútbol amateur por el Club Lautaro de Limache para pasar después a jugar en Municipal Limache, tras sus pasos por los clubes locales a los doce años pasaría a las divisiones inferiores del Everton de Viña del Mar permaneciendo una temporada sin jugar para fichar a los trece por Santiago Wanderers de Valparaíso, equipo del cual es hincha. ​ quedándose con los porteños redebutando con ellos en la Copa Libertadores 2018 en el primer partido de la fase 3 frente a Melgar. En terreno internacional alcanzaría a pasar una etapa pero después sería parte de la eliminación de su club a manos de Independiente Santa Fe de Colombia. Después lideraría al "Decano" durante dos años para subir la Primera División en irregulares campañas, donde incluso recibiría goles de mitad de cancha, pero se convertiría en pieza importante del campeonato obtenido en 2019.

                                     

2. Selección nacional

Fue convocado en algunas oportunidades a las Sub-17 y Sub-20 de Chile donde destaca su participación en el Torneo Sub-21 "Joao Havelange" donde fue citado junto con sus compañeros en Santiago Wanderers, Agustín Parra y Claudio Salinas, donde conseguiría el primer lugar. Además también fue parte de una selección "sparring" de Marcelo Bielsa ​ donde jugaría los noventa minutos siendo parte de la derrota por seis goles contra cuatro de su equipo.