Топ-100
Anterior

ⓘ Llanto. El término llanto en general se describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocional. La acción de llorar se ha definido como un f ..




Llanto
                                     

ⓘ Llanto

El término llanto en general se describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocional. La acción de llorar se ha definido como "un fenómeno motor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal, sin provocar ninguna irritación de las estructuras oculares". ​

Según un estudio de más de 300 adultos, por término medio los hombres lloran una vez cada mes, y las mujeres al menos cinco veces cada mes. ​ y los elementos potasio

                                     

1. Función

Las teorías incluyen las que son simples, como una reacción a dolor causado, y las que son más complejas, que incluyen la comunicación no verbal para obtener comportamiento ayudante de otros. ​

                                     

2. Trastornos relacionados con el llanto

  • La parálisis facial periférica, donde la regeneración defectuosa del nervio facial causa que los enfermos derramen lágrimas mientras comen.
                                     

3. El llanto en la cultura y el arte

Una de las acciones, psicológicas, culturales y sociales asociadas con la expresión y la liberación de las emociones es el llanto. En palabras de Tom Lutz: "Llorar nos permite distraernos de la causa de nuestra angustia, desentendernos del mundo y fijar la atención en nuestros sentimientos, que en ese momento rebasan al mundo o, cuando menos, nuestra capacidad para procesar cualquier información nueva que provenga del exterior". ​

Dentro del mundo del arte, no son pocos los que han usado el fenómeno del llanto; desde Man Ray, en su fotografía titulada "Llanto", en la que unas lagrimas falsas son puestas sobre un rostro de mujer; hasta el artista neerlandés Bas Jan Ader, quién entre sus obras más destacadas cuanta con la pieza de videoarte titulada" Im too sad to tell you”, un performance videograbado en el que el artista llora frente la cámara durante varios minutos.

Dentro de los oficios fúnebres, se conocen a las plañideras: mujeres que son contratadas para llorar en los ritos funerarios. También conocidas como" lamentatrices”, son grupos de mujeres que desde la cultura Romana y Egipcia, han sido fundamentales para provocar la catarsis del llanto en aquel que sufre una perdida.

En la mayoría de los casos el llanto es un momento íntimo. La vergüenza o el tabú del llanto es un prejuicio cultural arraigado actualmente en algunos lugares del mundo.

Las religiones tienen también sus propias interpretaciónes del llanto. Para el misticismo judío las lágrimas son una vía para conseguir un conocimiento superior, es decir, llegar, mediante el llanto, a un estado de consciencia que permite la entrada de una verdad revelada.