Топ-100
Anterior

ⓘ Jacques Clément fue un clérigo activista católico francés, responsable del asesinato de Enrique III de Francia. Durante las Guerras de religión de Francia, Clém ..




Jacques Clément
                                     

ⓘ Jacques Clément

Jacques Clément fue un clérigo activista católico francés, responsable del asesinato de Enrique III de Francia.

Durante las Guerras de religión de Francia, Clément,

Se han conservado los documentos del proceso en que se juzgó el cadáver de Clément Collection des meilleurs dissertations, etc. El informe aparece en el volumen XVIII Nueve testigos fueron llamados a declarar, y todos declararon bajo juramento que Jacques Clément había apuñalado al rey, y que entonces los guardias reales y los cortesanos se habían arrojado sobre el asesino, matándolo en pocos instantes. Se leyó la sentencia en nombre de Enrique IV, sucesor del monarca asesinado, y establecía lo siguiente:

"Su majestad, después de oír recomendación del Consejo Judicial, ordenó que el cadáver del mencionado Clément sea descuartizado, atando cuatro caballos a los cuatro miembros, y luego quemado, y las cenizas arrojadas al río, para destruir todo rastro de su recuerdo. Dado en Saint Cloud, el 2 de agosto de 1589. Firmado: Enrique."

Y más abajo se lee una anotación: "Sentencia ejecutada el mismo día".