Топ-100
Anterior

ⓘ Gaetano Pugnani. Se formó en el estudio del violín bajo Giovanni Battista Somis y Giuseppe Tartini. En 1752, Pugnani se convirtió en el primer violinista de la ..




Gaetano Pugnani
                                     

ⓘ Gaetano Pugnani

Se formó en el estudio del violín bajo Giovanni Battista Somis y Giuseppe Tartini. En 1752, Pugnani se convirtió en el primer violinista de la Capilla Real de Turín. Luego se fue en una gran gira que le otorgó gran fama por su extraordinaria habilidad con el violín. En 1754, fue muy bien recibido en el Concierto Espiritual en París, pero en 1768 tuvo aún más éxito, dirigiendo en el Her Majestys Theatre de Londres desde 1767 hasta 1769.

En 1770, regresó a su hogar en Turín y se convirtió en el director de la Capilla Real. Su fama como compositor empezó a crecer, pero nunca igualó la de violinista. Durante este tiempo, también enseñó el violín. Su alumno más famoso fue Giovanni Battista Viotti; de 1780 a 1782 actuó en Suiza, Dresde, Varsovia y San Petersburgo.

Fritz Kreisler tomó su nombre con el fin de publicar algunas de sus piezas como Praeludium y Allegro y Tempo di Minuetto, pero en 1935 Kreisler reveló que estos trabajos eran en realidad suyos.