Топ-100
Anterior

ⓘ Etsi longissimo terrarum o la Encíclica legitimista fue una Carta Encíclica promulgada por el Papa Pío VII, destinada a toda la jerarquía eclesiástica de Hispan ..




                                     

ⓘ Etsi longissimo terrarum

Etsi longissimo terrarum o la Encíclica legitimista fue una Carta Encíclica promulgada por el Papa Pío VII, destinada a toda la jerarquía eclesiástica de Hispanoamérica ​ ; el 30 de enero de 1816, tras culminar un año de negociaciones con los representantes del rey de España Fernando VII.

Tras el inicio de las Guerras de independencia hispanoamericanas, que el papa condena como guerras civiles en América contra su legítimo soberano católico, Pío VII, tras recobrar su poder en Roma intenta parar las luchas por la independencia llamando a controlar un alzamiento público y colectivo contra la autoridad por parte de la jerarquía eclesiástica, con el debido acatamiento por parte de todos de la autoridad legítima del rey Fernando VII ​.

El Papa veía tras esos conatos de rebeldía la mano de la masonería y las potencias anti católicas al referirse a ellas como: