Топ-100
Anterior

ⓘ Francisco Antonio Fasani. Francisco Antonio vive de manera simple, se contenta con un simple colchón, ofrece sus vestimentas a los mendigos que lo necesitan. Po ..




Francisco Antonio Fasani
                                     

ⓘ Francisco Antonio Fasani

Francisco Antonio vive de manera simple, se contenta con un simple colchón, ofrece sus vestimentas a los mendigos que lo necesitan. Por ellos, pide limosna y vestidos.

En 1721, el Papa Clemente XI le confía la administración de la Provincia franciscana de Saint-Ange. Gasta sin contar solo para proteger a los más pobres, creando un banco de crédito en el seno del convento a fin de permitir a los más necesitados el poder comer y vestirse. Se dirá de él "En una época caracterizada por una gran insensibilidad de los poderosos en contra de los problemas sociales, nuestro santo se desvive en una caridad inagotable para la elevación espiritual y material de su gente. avec une charité inépuisable pour l’élévation spirituelle et matérielle de son peuple. Su preferencia es para la sociedad mas despreciada y más explotada, sobre todo los humildes trabajadores del campo, los enfermos, los prisioneros. Hace prueba a iniciativas geniales, solicitando la cooperación de las clases más favorecidas, realizando así formas de asistencia concreta, que han parecido anticipar y anunciar las formas modernas de asistencia social".

                                     

1. Milagros

Varios milagros fueron obrados aun en vida:

  • Defendiéndose de una acusación frente al Papa, no dice nada, y se contenta de besar humildemente el pie del Soberano Pontífice. El, quien sufre de gota, se ve al instante sanado de su mal, reconociendo la inocencia de Francisco.
  • Un día estaba en el púlpito, en la predicación, su obispo le pidió que se callara, lo que hizo inmediatamente. Tiempo después, el obispo se siente muy enfermo y requiere la presencia del sacerdote franciscano. No va, se contenta en responder a los que vinieron a buscarle: "Inútil, ya recibió su sanación de Maria Inmaculada"
                                     

2. la Gloria de los Altares

  • Canonizado el 13 de abril de 1986 por el Papa Juan Pablo II, quien ha dicho de él: "Predicador incansable, San Fasani no atenúa las exigencias del Mensaje Evangélico en el deseo de agradar a los hombres".
  • Beatificado el 15 de abril de 1951 por el Papa Pío XII