Топ-100
Anterior

ⓘ Joaquín Hysern y Molleras fue un profesor, científico, médico y fotógrafo español, pionero en la introducción de la homeopatía y el daguerrotipo en España. ..




Joaquín Hysern
                                     

ⓘ Joaquín Hysern

Joaquín Hysern y Molleras fue un profesor, científico, médico y fotógrafo español, pionero en la introducción de la homeopatía y el daguerrotipo en España.

                                     

1. Infancia y juventud

Nació el 4 de mayo de 1804 en Bañolas donde su padre Juan de Hysern Brugués era médico titular. Tras cursar el Bachiller comenzó sus estudios de medicina en el Real Colegio de Barcelona donde obtuvo una calificación de excelente en todas las asignaturas. Mientras realizaba estos estudios trabajaba en el servicio de meteorología publicado los datos sobre Barcelona que obtenía mediante la metodología del doctor Francesc Salvá. En 1827 obtuvo una medalla de oro por su trabajo Disertatio de Nervo adoratus y fue nombrado ayudante del doctor Jean Foix.

                                     

2. Docente y médico homeópata

En 1828 obtuvo la plaza de profesor ayudante en el Real Colegio de Barcelona y comenzó su carrera como docente, en 1830 consiguió la cátedra de Anatomía en la facultad de Medicina de Madrid donde estuvo ejerciendo hasta su retirada. En 1835 fue comisionado para investigar los brotes de cólera en el norte de España lo que le supuso la concesión de una medalla. ​

                                     

3. Su actividad fotográfica

Su aproximación la fotografía como pionero fue desde su afán investigador y científico, de ese modo fue coautor del primer daguerrotipo que se hizo en Madrid con fecha del 18 de noviembre de 1839. ​