Топ-100
Anterior

ⓘ Milagros Rubio. Comenzó su militancia política en los últimos años de la dictadura franquista en su localidad natal en el seno del Movimiento Comunista de Españ ..




Milagros Rubio
                                     

ⓘ Milagros Rubio

Comenzó su militancia política en los últimos años de la dictadura franquista en su localidad natal en el seno del Movimiento Comunista de España MCE, posteriormente transformado en Movimiento Comunista MC, y luego en Euskadiko Mugimendu Komunista EMK, del que fue y ha sido una de las dirigentes más destacadas en Navarra, responsabilidad que ha seguido ocupando en sus organizaciones sucesoras Batzarre desde 1987.

Al celebrarse las primeras elecciones municipales democráticas tras la muerte de Franco, en 1979, fue elegida concejal en Tudela, como candidata de la Asociación Navarra de Ayuntamientos de Izquierdas ANAI, la candidatura promovida por Euskadiko Mugimendu Komunista y la Organización de Izquierda Comunista integrada esta última en el MC en 1979, que obtuvo tres concejales. Desde entonces, Milagros Rubio ha renovado su acta de concejal en todas las elecciones municipales llevadas a cabo en las listas del EMK o sus organizaciones sucesoras (en 1983 como Asamblea de Izquierdas de la Ribera; en 1987 y 1991 como Asamblea de Izquierda de Tudela; y desde 1995 como Batzarre o como la coalición en la que se integrara: Batzarre-Asamblea de Izquierdas en 1995, en 1999 como Batzarre-Euskal Herritarrok, en 2003 como Batzarre y en 2007 como Nafarroa Bai. ​ Para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 figura en el puesto número 26 de La Izquierda Plural.