Топ-100
Anterior

ⓘ Imagología. La Imagología se define como el saber teórico necesario para crear, desarrollar y mantener una Imagen Pública. ​ Acerca de la imagología: se ha dich ..




                                     

ⓘ Imagología

La Imagología se define como el saber teórico necesario para crear, desarrollar y mantener una Imagen Pública. ​

Acerca de la imagología: se ha dicho, entre otras cosas: ​

                                     

1. Etimología

La palabra "imagología" parte de la raíz latina Imago, que significa imagen, y se define como la figura, representación, semejanza y apariencia de una cosa, y de logia, que es el estudio, la ciencia, la expresión de algo, término que a su vez se desprende de logos, que significa palabra.

                                     

2. Imagen pública

La Imagen Pública se define como una percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada. La imagen pública puede considerarse para una persona física imagen personal o para una persona moral imagen institucional. Cada una de éstas se construye sobre la base de una serie de imágenes "subordinadas":

  • La imagen visual
  • La imagen física
  • La imagen verbal
  • La imagen ambiental ​ diseño y otras para estudiar y controlar los estímulos que una persona o institución emite y dan forma a estas imágenes subordinadas ante su público objetivo.
  • La imagen audiovisual
  • La imagen profesional
                                     

3. Campo profesional

Los expertos en imagología llamados imagólogos suelen desempeñarse haciendo labores de consultoría, capacitación y coaching para empresas o individualmente. Este trabajo se enfoca principalmente a empresas y personajes del ambiente artístico y político, ya que estos grupos son los que de manera más común requieren transmitir un mensaje claro y definido a los segmentos de mercado o audiencias cuya atención buscan atraer. Los imagólogos transmiten a sus clientes conocimientos en torno a forma de vestir y arreglo personal, lenguaje corporal, protocolo, expresión verbal, mercadotecnia, relaciones públicas, etc.