Топ-100
Anterior

ⓘ Cadena del Monte Royal. La cordillera del Monte Royal es una cordillera en Nueva Gales del Sur, Australia. Picos prominentes en la cadena incluyen el monte Polb ..




Cadena del Monte Royal
                                     

ⓘ Cadena del Monte Royal

La cordillera del Monte Royal es una cordillera en Nueva Gales del Sur, Australia. Picos prominentes en la cadena incluyen el monte Polblue, ​ La cordillera fue nombrada por el monte Royal, uno de sus picos prominentes.

La cordillera del Monte Royal es una estribación en el lado este de la Gran Cordillera Divisoria. Se bifurca desde la cadena Liverpool y generalmente forma la línea divisoria de las aguas entre las cuencas de drenaje del río Hunter y el río Manning ambos desaguan en la costa este de Nueva Gales del Sur.

Para proveer agua para una central eléctrica de la región se construyó un trasvase en los años 1980 para que el agua pudiera ser transportada sobre la cadena.

La cordillera del Monte Royal forma el borde norte de la región de Hunter Valley. Las Cumbres Barrington, una elevada meseta en las cabeceras del río Barrington, son parte de la cordillera del Monte Royal. El parque nacional Cumbres Barrington que está considerado Patrimonio de la humanidad incluye esta área.