Топ-100
Anterior

ⓘ Juan kemény, de postura anti-otomana, fue electo por la asamblea transilvana destituyendo a Ákos Barcsay el 1 de enero de 1661. Kemény había conducido varias ba ..




Juan Kemény
                                     

ⓘ Juan Kemény

Juan kemény, de postura anti-otomana, fue electo por la asamblea transilvana destituyendo a Ákos Barcsay el 1 de enero de 1661. Kemény había conducido varias batallas contra Barcsay y su familia, quienes apoyabana los turcos. Posteriormente Kemény hizo apresar a Barcsay y lo ejecutó a principios de julio de 1661, para no tener más rivales y mantener así el trono en su control.

Pronto Kemény comenzó una cacería donde hizo ejecutar a todos los húngaros simaptizantes de los turcos, primero a Andrés Barcsay, hermano del fallecido Príncipe, ahorcándolo el 16 de mayo de 1661. Igualmente Kemény rompió relaciones con el sultán y acudió al emperador germánico y rey húngaro Leopoldo I de Habsburgo, buscando su ayuda, hacia quien huyó luego de que los otomanos organizasen una campaña militar para tomar Transilvania.

El sultán escogió a Miguel Apafi I para reemplazar a Juan Kemény y pronto se produjeron varios enfrentamientos armados entre ambos bandos. El 23 de enero de 1662, muere Juan Kemény en la batalla de Nagyszőllős, ante la falta de refuerzos germánicos.