Топ-100
Anterior

ⓘ Marco Antonio Cornez Bravo es un exportero chileno. Actualmente trabaja en ANFA en temas de desarrollo futbolístico, desde principios de 2015. Su carrera futbol ..




                                     

ⓘ Marco Antonio Cornez

Marco Antonio Cornez Bravo es un exportero chileno. Actualmente trabaja en ANFA en temas de desarrollo futbolístico, desde principios de 2015.

Su carrera futbolística la inicio en las divisiones inferiores de Palestino, el cual lo envió a préstamo en dos oportunidades a Deportes Linares y Magallanes, Una vez traspasado a Universidad Católica fue campeón los años 1984 y 1987, disputó también la final del Campeonato Nacional 1986 defendiendo a Palestino en la cual cayó derrotado ante Colo por dos tantos a cero, posteriormente defendió a clubes como Deportes Antofagasta, Everton, Deportes Iquique entre otros. En 1998 de vuelta en Palestino una lesión lo obliga a retirarse del Fútbol.

Es considerado hasta ahora por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS como el 10º arquero más goleador de la historia con 24 tantos.

Trabajó como Gerente técnico y entrenador de porteros de Lota Schwager por espacio de varios años desde 2008 hasta el 2014.

Su hijo, Nicolás Córdova, también fue futbolista, y ahora es entrenador.

                                     

1. Selección nacional

Fue miembro permanente del seleccionado chileno, aunque en pocos partidos alineó como titular. Durante más de una década fue permanentemente convocado.