Топ-100
Anterior

ⓘ Pedro de Obregón. Según Antonio Palomino, se formó con Vicente Carducho, siendo uno de sus discípulos más aventajados, imitando al maestro en la corrección del ..




Pedro de Obregón
                                     

ⓘ Pedro de Obregón

Según Antonio Palomino, se formó con Vicente Carducho, siendo uno de sus discípulos más aventajados, imitando al maestro en la corrección del dibujo. El mismo Palomino asevera que pintó muchos cuadros para particulares y pocos destinados al público, aunque alguno de mérito como una Santísima Trinidad para el convento de la Merced Calzada de Madrid, la obra que más fama le dio, y un San Joaquín y Santa Ana, encargado por la iglesia de Santa Cruz también de Madrid. Todo ello se ha perdido, conservándose de su mano únicamente una Aparición del Niño Jesús a San Antonio fechada en 1633, en el convento de Santa Clara de Villacastín Segovia, derivada del lienzo de igual asunto de Vicente Carducho propiedad del Museo del Ermitage. ​

Fue padre de Diego de Obregón, notable grabador, especializado en la ilustración de libros, y de Marcos de Obregón, presbítero, que también practicó el grabado aunque con menor fortuna.