Топ-100
Anterior

ⓘ Jesús, Lauricocha. Sus coordenadas son: 10º 4 38.23 de latitud sur y 76º 37 53.87 de longitud oeste. Estábicada en el margen oeste valle del Ñucón, mirando de s ..




Jesús (Lauricocha)
                                     

ⓘ Jesús (Lauricocha)

Sus coordenadas son: 10º 4 38.23 de latitud sur y 76º 37 53.87 de longitud oeste. Estábicada en el margen oeste valle del Ñucón, mirando de sur a norte del río Lauricocha, a una altura de 3486 msnm lo cual lo convierte en la capital provincial de mayor altitud dentro de la región Huánuco, seguido de la ciudad de Chavinillo.

                                     

1. Vías de Comunicación

Se puede llegar al poblado, mediante una de estas tres vías:

  • Primero, por la carretera Panamericana Norte: Desde Lima, La Unión, Huánuco Pampa, Rondos, Jivia y Jesús.
  • Segundo, por la carretera Central: Lima, La Oroya, Huánuco, Huancapayac, Yarumayo, Margos y Jesús.
  • Tercero: Lima, Churin, Oyón, Raura, Cauri y Jesús.
                                     

2. Turismo

Por su ubicación a orillas del río Lauricocha el cual da origen al Marañón en las cercanías de la localidad de Rondos, al juntarse con el río Nupe, es punto de partida para visitar la laguna Lauricocha. Asimismo, desde la parte alta de los cerros que la rodean es posible observar hacia el suroeste en días despejados la cordillera de Huayhuash.

                                     

3. Medio ambiente

Actualmente, diversas comunidades de la provincia de Lauricocha se benefician de la fauna silvestre, en especial de las que se encuentran en las lagunas, a pesar de que sus aguas puedan contener elementos negativos, los cuales se crearon de forma natural. Sin embargo, gracias la participación de empresas privadas, su calidad es controlada y monitoreada permanentemente para otorgar una mejor calidad de vida a los pobladores. Estos informes son supervisados por el Ministerio de Energía y Minas MINEM y el Ministerio del Ambiente MINAM a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA.