Топ-100
Anterior

ⓘ Inés de Châtillon. Inés era hija de Reinaldo de Châtillon, Príncipe de Antioquía, quien había heredado el título por medio de su esposa Constanza de Antioquía. ..




Inés de Châtillon
                                     

ⓘ Inés de Châtillon

Inés era hija de Reinaldo de Châtillon, Príncipe de Antioquía, quien había heredado el título por medio de su esposa Constanza de Antioquía. Reinaldo fue capturado en noviembre de 1160 por los musulmanes y confinado en Aleppo por los siguientes 17 años.

Posteriormente Inés viajó a Constantinopla donde su hermana María de Antioquía vivía como esposa del emperador bizantino Manuel I Comneno. Una vez residenciada en la corte imperial, Inés se convirtió la fe ortodoxa y recibió el nombre de Ana, y por orden de Manuel I se casó en 1168 con el príncipe húngaro Béla, quien también vivía en la corte bizantina y, tras haberse convertido la fe ortodoxa, había adoptado el nombre de Alexios. ​

La pareja viajó pronto en peregrinaje al Reino de Jerusalén, donde hicieron una donación a los Caballeros Hospitalarios. En el verano de 1172, tras enterarse de la muerte del rey Esteban III de Hungría, hermano mayor de Béla, Inés y su esposo regresaron al Reino de Hungría para ocupar el trono vacante. Entre los principales hijos de la pareja se hallaban los futuros Emerico de Hungría, nacido en 1174, y Andrés II de Hungría en 1175.

Inés murió en 1184 con unos 30 años de edad y fue enterrada en la ciudad de Székesfehérvár.