Топ-100
Anterior

ⓘ Zuheros es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2016 contaba con 657 habitantes. ​ Su extensión superficial es de 42.31 km² y t ..




Zuheros
                                     

ⓘ Zuheros

Zuheros es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2016 contaba con 657 habitantes. ​ Su extensión superficial es de 42.31 km² y tiene una densidad de 15.53 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 32 N, 4º 19 O. Se encuentra situada a una altitud de 656 metros y a 76 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. La mayoría de sus casas son blancas. Se encuentra en la sierra de la Subbética, entre los pueblos de Doña Mencía y Luque.

                                     

1.1. Patrimonio artístico y monumental Lugares de interés

  • Museo Arqueológico
  • Castillo de Zuheros
  • Reserva de animales de fauna Ibérica. Iberfauna.
  • Cueva de los Murciélagos
  • Iglesia de los Remedios: la parroquia de Zuheros se denomina de Ntra. Sra de los Remedios desde 1569, cuando fue visitada por Cristóbal de Rojas y Sandoval, obispo de Córdoba. Dicho obispo concede este nombre la parroquia por la enorme devoción que existía a una talla de la virgen con esta advocación, que ya tenía cofradía propia y se veneraba en un camarín lateral de la antigua iglesia, pasando así a presidir el altar mayor. Pervivió la cofradía hasta mitad del siglo XIX aprox. habiéndose recuperado en la actualidad. Esta cofradía tenía 3 fiestas principales: La Purificación Candelaria, La Anunciación y la Asunción de la Virgen, fiestas que celebraba anualmente. La procesión se realiza el 15 de agosto, en que se celebra la Feria y Fiestas de la localidad.
  • Todos los años se celebra la Feria del queso donde acuden quesos que tienen premios nacionales e internacionales. ​