Топ-100
Anterior

ⓘ Pindamonhangaba es un municipio brasileño del estado de São Paulo. Se localiza en el Valle del Paraiba, en la microrregión de São José dos Campos. El principal ..




Pindamonhangaba
                                     

ⓘ Pindamonhangaba

Pindamonhangaba es un municipio brasileño del estado de São Paulo. Se localiza en el Valle del Paraiba, en la microrregión de São José dos Campos. El principal acceso la ciudad es por la Vía Dutra la altura del kilómetro 99.

                                     

1. Límites

Los límites del municipio son los siguientes:

  • Este: Potim y Roseira;
  • Oeste: Santo Antônio do Pinhal.
  • Noroeste y norte: Campos do Jordão;
  • Sudoeste: Tremembé;
  • Sur: Taubaté;
  • Nordeste: Guaratinguetá;
                                     

2. Historia

Hay dos teorías sobre el origen de esta ciudad:

  • La primera dice que unos hermanos de apellido Leme adquirieron de la Condesa de Vimieiro unos terrenos al norte de la Villa de Taubaté, sobre la margen derecha del río Paraíba do Sul. El 12 de agosto de 1672, Antonio Bicudo Leme y Braz Esteves Leme, fundaron la población de San José de Pindamonhangaba iniciando la construcción de la capilla en honor a San José; en lo alto de una colina, exactamente donde se localiza actualmente la Plaza de la República, fue erigida la capilla. Basado en esta teoría, el prefecto de la ciudad Caio Gomes Figueiredo oficializó en el año de 1953 la Ley n° 197 que estableció la fecha de fundación de la ciudad el 12 de agosto de 1672 y como fundadores a Antonio Bicudo Leme y Braz Esteves Leme.
  • La segunda teoría dice, que a principios del siglo XVII, fueron siendo concedidos derechos de sesmarias Latifundios concedidos por la corona portuguesa en la zona de lal actuales poblaciones de Taubaté, Pindamonhangaba y Guaratinguetá, destacándose la que fue concedida al capitán João do Prado Martins el 17 de mayo de 1649 en un paraje denominado Pindamonhangaba. De acuerdo con la carta de los títulos de tierras, ese poblador venido de São Paulo con su familia y empleados, ya se había posesionado de esos terrenos, desde el 22 de julio de 1643 lo cual anularía la fecha de fundación de la primera teoría; La hacienda construida por este capitán estaba ubicada en el mismo sitio donde comenzaría más tarde la futura villa y ciudad actual. A partir de esta nueva hacienda, se formó un caserío dependiente de Taubaté, hacia donde comenzaron a llegar nuevos pobladores; en este caserío, comenzó a funcionar una iglesia, pequeña y encomendada a Nuestra Señora del Buen Éxito.