Топ-100
Anterior

ⓘ Ninkō Tennō fue el centésimovigésimo emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión. Reinó entre el 31 de octubre de 1817 y el 21 de febrero de 1846 ..




Ninkō Tennō
                                     

ⓘ Ninkō Tennō

Ninkō Tennō fue el centésimovigésimo emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión. Reinó entre el 31 de octubre de 1817 y el 21 de febrero de 1846. Su nombre personal fue Ayahito.

Los desastres, que incluyeron la hambruna, combinados con la corrupción y la creciente interferencia occidental ayudaron a erosionar la confianza pública en el gobierno bakufu. El emperador Ninkō intentó revivir ciertos rituales y prácticas de la corte según los deseos de su padre. Sin embargo, se desconoce qué papel, si alguno, tuvo el Emperador en la agitación que ocurrió durante su reinado. Su familia incluyó quince niños de varias concubinas, pero solo tres de ellos vivieron hasta la edad adulta. Su cuarto hijo, el príncipe imperial Osahito, se convirtió en el próximo emperador tras su muerte en 1846. Si bien el poder político en ese momento aún residía con el Shōgun, los inicios del Bakumatsu fin del gobierno militar feudal estaban la mano.

                                     

1. Biografía

Sexto hijo del emperador Kōkaku y de su esposa chūgū, la Princesa Imperial Yoshiko 欣子内親王, también conocida como Shinkiyowa-in 新清和院. Nombrado como príncipe de la corona en 1809 fue coronado Emperador en 1817 después de que su padre se retirara del trono. Siguiendo los deseos del emperador retirado, intentó revivir algunos rituales de la corte. Estableció el Gakushūsho antecesor del Gakushūin para la Corte Nobiliaria, en las afueras del Palacio Imperial.

En su reinado observó el comienzo del deterioro del poder del bakufu, que tendría más problemas en el reinado de Emperador Kōmei, su hijo y sucesor.

                                     

2. Reinado

El príncipe Ayahito fue entronizado como emperador el 31 de octubre de 1817, después de que su padre se retiró del trono. Siguiendo los deseos de su padre, el Emperador Retirado Kokaku, intentó revivir ciertos rituales y prácticas de la corte. Estos incluyeron, entre otras cosas, restaurar el título tennō, que identificaba al Emperador. Entre las innovaciones de Ninkō estaba el establecimiento de Gakushūsho el predecesor de Gakushūin para la nobleza de la corte a las afueras del Palacio Imperial. Un evento importante durante su reinado fue la hambruna Tenpō, que duró de 1833 a 1837. La hambruna fue más severa en el norte de Honshū y fue causada por inundaciones y clima frío. ​

                                     

3. Eras de su reinado

  • Bunsei 1818-1830
  • Bunka 1804-1818
  • Tenpō 1830-1844
  • Kōka 1844-1848

Durante el reinado de Ninkō, este vértice del Daijō-kan incluyó:

  • Udaijin
  • Naidaijin
  • Dainagon
  • Sadaijin
  • Kampaku, Takatsukasa Masamichi, 1823-1856
  • Kampaku, Ichijō Tadayoshi, 1814-1823
                                     

4. Genealogía

La familia del emperador Ninkō incluyó 7 hijos y 8 hijas de varias concubinas, pero solo el futuro emperador Komei Komei-tennō, la princesa Sumiko Sumiko-naishinnō y la princesa Chikako Chikako-naishinnō sobrevivieron más allá de la infancia. ​