Топ-100
Anterior

ⓘ Julián de Arriaga y Ribera. Fray Julián Manuel de Arriaga y Ribera fue un marino, militar y hombre de estado español, bailío de la Orden de Malta, gobernador in ..




                                     

ⓘ Julián de Arriaga y Ribera

Fray Julián Manuel de Arriaga y Ribera fue un marino, militar y hombre de estado español, bailío de la Orden de Malta, gobernador interino de la Provincia de Venezuela, presidente de la Casa de la Contratación de Indias, Secretario de Estado de Marina e Indias y consejero de Estado.

                                     

1. Biografía

Primeros años

Fue el cuarto de los diez hijos de Diego Luis de Arriaga San Martín y María Rivera y Duque de Estrada, ambos pertenecientes la hidalguía castellana. Nació circunstancialmente en Segovia, donde su abuelo paterno era corregidor.

En 1717 ingresó en la orden de San Juan de Jerusalén en Malta, donde tras un año de noviciado profesó los votos de obediencia, pobreza y castidad; en la orden llegaría a ser bailío, gran cruz y comendador de León, Mayorga y Fuentelapeña. Comenzó su carrera militar tomando parte en las campañas navales que las galeras de la orden llevaban a cabo en el Mediterráneo contra los piratas berberiscos. ​