Топ-100
Anterior

ⓘ Manuel de Jaén. En 1697 vistió el hábito de San Francisco en el convento de Alcalá de Henares, perteneciente la provincia capuchina de Castilla y recibió la ord ..




                                     

ⓘ Manuel de Jaén

En 1697 vistió el hábito de San Francisco en el convento de Alcalá de Henares, perteneciente la provincia capuchina de Castilla y recibió la ordenación sacerdotal en 1704. Fue superior de algunos conventos, pero su principal actividad era la predicación, sobre todo de misiones populares, recorriendo en ese apostolado numerosos pueblos de Toledo, Castilla la Nueva, León, Valladolid y, singularmente, la comarca de Tierra de Campos. Tenía una gracia y estilo peculiar en su predicación, la que acudía tan gran concurso de gente, que se veía obligado a predicar en las plazas. Brilló además por sus virtudes, por su amor la oración, al retiro, la observancia regular, y por su constancia en el trabajo.

                                     

1. Obras

De entre sus obras destaca Instrucción utilísima y fácil para confesar particular y generalmente, y prepararse y recibir la sagrada Comunión Madrid, 1720, ​ y alcanzó una enorme difusión.