Топ-100
Anterior

ⓘ Ilmenau es una ciudad de Alemania central en el distrito de Ilm-Kreis, en el Land de Turingia. Tiene 62.64 km² y tuvo una población de 26.153 habitantes en 2015 ..




Ilmenau
                                     

ⓘ Ilmenau

Ilmenau es una ciudad de Alemania central en el distrito de Ilm-Kreis, en el Land de Turingia. Tiene 62.64 km² y tuvo una población de 26.153 habitantes en 2015.

Es la ciudad más grande del distrito de Ilm-Kreis, pero no es su capital que es Arnstadt, con 26.713 habitantes. Se encuentra aproximadamente a 33 km al Sur de Erfurt y a 135 km al Norte de Núremberg, dentro del valle de Ilm en el borde norte del Bosque de Turingia a una altura de 500 msnm.

La institución más importantes en Ilmenau es la segunda universidad más grande de Turingia, la Universidad Tecnológica de Ilmenau con cerca de 7.000 estudiantes, y un especial interés en matemáticas, física, informática, carreras de ingeniería y estudios en multimedia. Fue fundada en 1894 y se convirtió en universidad en 1992. Con la llegada de importantes institutos de investigación que trabajan junto la universidad, Ilmenau se establece después de los años 90 como un importante hub en investigación tecnológica.

Ilmenau ha sido un pueblo pequeño durante siglos, con una economía basada en minería de plata y cobre hasta que se agotaron los recursos. Ilmenau fue el sitio preferido de descanso de Johann Wolfgang von Goethe, por el hermoso paisaje que se divisa desde el pueblo. En 1938 el spa, condujo la llegada del turismo, que sigue siendo un importante sustento económico a día de hoy. La era industrial llegó a Ilmenau mucho después de la conexión al servicio de tren en 1879, pero fue de rápido crecimiento en el siguiente siglo con la fabricación de vidrio y porcelana como principar eje de negocios.

Mientras las fábricas de porcelana fueron cerradas al igual que en Europa Occidental durante los 90, la industria del vidrio permaneció y empezó a producir equipos para laboratorio e instrumentos de medición siendo, actualmente, una rama líder, junto la mecánica y la ingeniería de software.

Además, Ilmenau y la región circundante es un centro para la práctica de deportes de invierno con muchos campeones olímpicos en distintas disciplinas.

                                     

1. Historia

Ilmenau fue fundada en 1273 y se le otorgaron los derechos de ciudad en 1341.

En Ilmenau se fundó en 1777 una fábrica de porcelana, y en 1894 una universidad.

                                     

2. Economía

Turingia, al igual que la mayor parte de las ex RDA, ha vivido una dispar progresión económica y la situación ha mejorado globalmente. Sin embargo, Ilmenau ostenta uno de los niveles de riqueza más bajos del país a pesar de las constantes subvenciones del gobierno federal y de la Unión Europea UE.

                                     

3. Cultura, monumentos y paisaje urbano

Museos

  • El Goethe-Stadt-Museum dentro de la Amtshaus at Marktplatz además de mostrar características importantes de la región expone la conexión de Johann Wolfgang von Goethe con el pueblo.
  • El Jagdhaus Gabelbach en el bosque sur del municipio, es un antiguo refugio de caza construido en 1783, exhibe la cultura de caza durante el siglo XVIII.
  • El Fischerhütte en la calle Langewiesener es una antigua fábrica de vidrio, que muestra un taller para la fabricación de cristalería, y en algunas ocasiones realiza exhibiciones temporales de óptica y luz.
                                     

4. Personajes ilustres

  • André Lange, piloto de bobsled
  • Ute Oberhoffner, luger
  • Fritz Reinhardt, Ministro de Finanzas Nazi
  • Stefan Krauße, luger
  • Andrea Henkel, biatleta
  • Peter Sendel, biatleta
  • Jan Behrendt, luger
  • Wolfram Fiedler, luger