Топ-100
Anterior

ⓘ Fernando Andrade Castro fue un religioso, catedrático en la Universidad de Salamanca e Inquisidor de la Suprema General Inquisición. ..




Fernando Andrade Castro
                                     

ⓘ Fernando Andrade Castro

Fernando Andrade Castro fue un religioso, catedrático en la Universidad de Salamanca e Inquisidor de la Suprema General Inquisición.

                                     

1. Arzobispo

Fue nombrado arzobispo de Palermo el 28 de noviembre de 1644 y obispo de Jaén el 6 de julio de 1648, falleciendo como tal dieciséis años después. Presidiendo la Diócesis de Jaén se celebró la consagración de la Catedral de Jaén, en 1660.

En el año 1655 adquirió en Valdepeñas de Jaén unas casas con objeto de construir en ellas un palacio de verano en el que descansar y disfrutar del clima agradable de la población, cercana la capital de la diócesis de Jaén. En 1657 le encargó al arquitecto Eufrasio López de Rojas una importante reforma del inmueble para adaptarlo a las nuevas necesidades. En 1663, poco antes de su muerte hizo donación del mismo la diócesis, de la que fue propiedad hasta la desamortización española del siglo XIX. ​