Топ-100
Anterior

ⓘ Tomás Francisco Cafranga fue un arquitecto salmantino de mediados del siglo XIX que realizó diversas obras municipales en la ciudad. Conocido por haber realizad ..




Tomás Francisco Cafranga
                                     

ⓘ Tomás Francisco Cafranga

Tomás Francisco Cafranga fue un arquitecto salmantino de mediados del siglo XIX que realizó diversas obras municipales en la ciudad. Conocido por haber realizado en el año en 1852 la espadaña de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor de Salamanca. ​ La realización se fundamenta sobre un diseño previo del arquitecto gallego Andrés García de Quiñones. Realiza diversas obras menores en la ciudad.

                                     

1. Obras

Aparece como artista en las obras realizadas en el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca durante el periodo de 1830-1832. ​ Entre otras obras, el Consistorio encarga a Tomás Cafranga elaborar un presupuesto para la conservación del claustro de San Vicente. Su obra más conocida es la terminación de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor, se realiza una modificación del diseño del arquitecto Quiñones que deja finalmente la Plaza en el estado en el que es conocido actualmente.