Топ-100
Anterior

ⓘ Athanase Fossé había demostrado su talento artístico a temprana edad y fue aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Amiens la edad de 14 años, donde estudió co ..




Athanase Fossé
                                     

ⓘ Athanase Fossé

Athanase Fossé había demostrado su talento artístico a temprana edad y fue aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Amiens la edad de 14 años, donde estudió con Le Tellier. Luego se mudó a París, donde fue alumno de Cavalier. Se instaló en París donde se casó con su modelo, Clemétine Gaemans, pero regresó cada año a Allonville para pasar sus vacaciones.

Fossé talló dos Cariátides de la parte delantera del Ayuntamiento de Amiens en francés: Hôtel de Ville?. Una de ellas representa la "Justicia" y sostiene una espada y la segunda representa la "Vigilancia", esta figura sostiene una antorcha encendida. El frontón contiene el escudo de armas de Amiens con esculturas que representan a "Las Artes y las Letras". Para la localidad de Péronne, Fossé ejecuta una estatua en bronce de Marie Fouré, que fue la heroína del sitio de Péronne en 1536. También hay obras de Fossé en el Museo de Picardía, el Museo de Berny, el Museo Alfred Danicourt (busto de Juana de Arco en cerámica ​

                                     

1. Monumento a los muertos de Allonville

Allonville se encuentra a pocos kilómetros de Amiens en la carretera D919 y el monumento a los muertos en la 1ª Guerra Mundial de la comuna es obra de Athanase Fossé 1851-1923. Se encuentra situado junto la iglesia y se completó el 13 de agosto de 1920. Athanase Fossé no cobró por su trabajo, dio sus servicios de forma gratuita ya que había nacido en Allonville ​

                                     

2. Notas y referencias

  • Este artículo fue creado a partir de la traducción de la sección de dedicada a Athanase Fossé en el artículo Monument aux Morts Eastern Somme de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Compartir Igual 3.0 y GFDL.