Топ-100
Anterior

ⓘ Estanislao Reverter Sequeiros también conocido como Lalao, ​ En 2012, veintiún años después de su muerte, fue galardonado con la distinción al Mérito Deportivo ..




Estanislao Reverter
                                     

ⓘ Estanislao Reverter

Estanislao Reverter Sequeiros también conocido como Lalao, ​

En 2012, veintiún años después de su muerte, fue galardonado con la distinción al Mérito Deportivo de Galicia. ​

                                     

1. Biografía

Debutó como piloto de carreras en el Trofeo FASA Renault con un Renault 4/4 en 1955. Compitió durante toda su carrera con la Escudería Ourense, en la que también participó como organizador del Rally de Ourense y de la que fue director entre 1968 y 1980. ​

                                     

2. Renault "Alpinche"

El "Alpine-Porsche", apodado por Reverter como "Realpor" acrónimo de Reverter, Alpine y Porsche y luego bautizado como "Alpinche", fue un vehículo construido por Reverter en su taller de Orense, mezcla de dos vehículos: carrocería Alpine y motor Porsche. El vehículo contó con cuatro evoluciones diferentes, provocadas generalmente por accidentes o golpes y en las que Reverter buscaba siempre corregir la inestabilidad del tren delantero. Fue utilizado en pruebas de rally por Reverter, José Pavón y Beny Fernández.

Construcción

En 1971 Reverter quiso aprovechar la ligereza del Alpine A110 y la potencia de los Porsche por lo que cogió el motor del Porsche de su amigo José Pavón, que lo había estrellado en el Rally de Ourense, y que rendía 210cv ​

                                     

3. Muerte

Falleció el 3 de febrero de 1991 y desde ese mismo año el Rally de Ourense se pasó a llamar "Rally de Ourense, memorial Estanislao Reverter". Años después de su muerte, en 2006, se construyó una escultura de bronce en homenaje a Reverter, Antonio Colemán y el "Alpinche" que se puede ver en la ciudad de Orense.

En 2009 los gallegos Sergio y Diego Vallejo, recién campeones de España, celebraron su título en un homenaje la Escudería Ourense y a Reverter, en la estatua situada en Orense en su honor.