Топ-100
Anterior

ⓘ Nacidos en 1673 ..




                                               

Henry FitzJames

Henry FitzJames, I duque de Albemarle fue el hijo ilegítimo del rey Jacobo II y VII con Arabella Churchill, hermana del primer duque de Marlborough.

                                               

Federico de Sajonia-Weissenfels-Dahme

Federico de Sajonia-Weissenfels fue un príncipe alemán de la Casa de Wettin y duque de Sajonia-Weissenfels-Dahme. Fue el sexto hijo de Augusto, duque de Sajonia-Weissenfels pero el primero nacido de su segundo matrimonio con Juana Walpurgis de Leiningen-Westerburgo.

                                               

Felipe Ernesto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg

Felipe Ernesto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg fue oficial de los servicios daneses. Entre 1698 y 1729 también fue duque de Schleswig -Holstein-Sonderburg-Glücksburg.

                                               

María Amalia de Curlandia

María Ana Amalia de Curlandia fue una noble alemana. Una princesa de Curlandia de la familia Kettler, ella era también landgravina de Hesse-Kassel a través de su matrimonio el 21 de mayo de 1673 con su primo hermano Carlos I de Hesse-Kassel.

                                               

Claude Gillot

Claude Gillot fue un pintor francés, conocido sobre todo por haber sido el maestro de Watteau y Lancret. Sus piezas de paisajes mitológicos, con títulos tales como Fiesta de Pan y Fiesta de Baco, le abrieron las puertas de la Academia de Pintura en París en 1715; y después adaptó su arte a los gustos de la época, e introdujo las decorativas fêtes champtres fiestas campestres, en las que posteriormente fue sobrepasado por sus alumnos. Estaba también muy relacionado con la ópera y el teatro, como diseñador de escenarios y vestimentas.

                                               

Meinrado II de Hohenzollern-Sigmaringen

Meinrado II Carlos Antonio de Hohenzollern-Sigmaringen fue Príncipe de Hohenzollern-Sigmaringen de 1689 hasta su muerte.

                                               

René Duguay-Trouin

René Duguay-Trouin fue un marino y corsario de origen bretón al servicio del rey de Francia. Nacido en el seno de una familia de armadores bretones,en 1689 inicia su carrera de corsario francés, y en 1691 recibe el mando de un buque. Su coraje, el respeto que se ganó con sus hombres, así como sus victorias contra los ingleses y neerlandeses en el curso de las guerras lanzadas por el rey Luis XIV le hicieron progresar rápidamente en la jerarquía.

                                               

Cristián Augusto de Holstein-Gottorp

Cristián Augusto de Holstein-Gottorp-Eutin fue un duque reinante cadete de la Casa de Holstein-Gottorp quien se convirtió en príncipe de Eutin, príncipe-obispo de Lübeck y regente del Ducado de Holstein-Gottorp. Fue el padre del rey Adolfo Federico de Suecia y abuelo materno de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia.

                                               

Alfonso Cerón (ajedrecista)

Alfonso Cerón fue un ajedrecista español del siglo XVI, natural de Granada, sacerdote y canónigo. Cerón escribió un libro sobre ajedrez del que no se conoce hoy ningún ejemplar. Su nombre era De latrunculorum ludo o Del juego del Ajedrez. Era considerado uno de los mejores ajedrecistas de su época en Europa. En esa cualidad fue invitado por el rey Felipe II al torneo celebrado en 1575 en El Escorial Madrid, España. Allí estuvieron también el siracusano Paolo Boi, el extremeño Ruy López, creador de la apertura española, y Leonardo da Cutri. Venció este último. Esta prueba es calificada por ...

                                               

Francisco Velásquez

Francisco Velásquez o Francisco de Velásquez, puede referirse a: Frank Velásquez, deportista salvadoreño nacido en 1990. Francisco Velásquez de Gijón, o Francisco Velásquez de Gijón, gobernador de Yucatán en 1673.

                                               

Johann Günther Bach (1703-1756)

Johann Günther Bach fue un tenor y viola alemán. Hijo de Johann Christoph Bach 1673-1727 y nieto de Johannes Christian Bach, nació en Gehren. Fue músico en Erfurt hasta 1735, luego pasó a dedicarse la enseñanza hasta su muerte.

                                               

Francisco de Zárate y Terán

Francisco de Zárate y Terán fue un religioso español. Estudió en el Colegio Mayor de Santa Cruz de Valladolid, presidente de la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid, obispo de Segovia y finalmente de Cuenca, sede que ocupaba cuando falleció. ​ Siendo obispo de Cuenca escribió la obra Decisiones Sacra Rotae romanae, coram reverendissimis patribus. 1673.