Топ-100
Anterior

ⓘ Padres de la Fe. Miembros de una congregación religiosa nacida de la fusión, en 1799, de la Sociedad de Sagrado Corazón y la Sociedad de la Fe de Jesús. La prim ..




                                     

ⓘ Padres de la Fe

Miembros de una congregación religiosa nacida de la fusión, en 1799, de la Sociedad de Sagrado Corazón y la Sociedad de la Fe de Jesús. La primera fue fundada en 1794 en Lovaina por el abad Éléonor de Tournély, y la segunda en Roma en 1797 por Nicolas Paccanari. Tanto una como la otra tenían como meta retomar con el mismo espíritu y más o menos con los mismos reglamentos, la obra de la Compañía de Jesús, suprimida por Clemente XIV en 1773.

La Sociedad de Padres de la Fe se implementó rápidamente en varios países de Europa. En Francia, bajo la dirección del padre Joseph Varin, la sociedad abrió colegios en Lyon en 1801, pero este fue cerrado casi inmediatamente por órdenes de Fouché, en Amiens 1802, en Belley 1803. Los Padres de la Fe comenzaron a ser denunciados como "jesuitas disfrazados", y su sociedad fue disuelta por un decreto imperial el 22 de enero de 1804, decreto cuya ejecución no será verdaderamente efectiva sino a partir de 1807, año en que comienza su dispersión y entrada la clandestinidad.