Топ-100
Anterior

ⓘ Auguste Caristie. Auguste Nicolas Caristie, también llamado Caristie Agustín, nació en Avallon el 6 de diciembre de 1783 y falleció en París, el 5 de diciembre ..




Auguste Caristie
                                     

ⓘ Auguste Caristie

Auguste Nicolas Caristie, también llamado Caristie Agustín, nació en Avallon el 6 de diciembre de 1783 y falleció en París, el 5 de diciembre de 1862. Arquitecto francés considerado precursor de la restauración de monumentos históricos.

                                     

1. Biografía

Nacido en una familia de arquitectos de origen italiano, hijo de Jacques-Nicolas Caristie, arquitecto en Avallon, y nieto de Miguel Ángel Caristie. Estudió con su padre y en los talleres parisinos de Antoine Vaudoyer y Charles Percier. Ganador del Premio de Roma en 1813 por un proyecto de "Ayuntamiento de la Capital", se quedó en Italia por un período de 7 años. Estudió, en particular. la restauración del templo de Serapis, en Pozzuoli.

De vuelta a Francia, el gobierno de la Restauración le encargó la reforma del Arco de Orange 1823. A lo que sucedió, con el tiempo, la restauración del teatro antiguo de Orange. También a petición del gobierno, hizo el mausoleo de las víctimas del desembarco de 1795 en Quiberon. Fue nombrado inspector general de los edificios civiles en 1829 y más tarde, miembro y vicepresidente de la Comisión de Monumentos Históricos.

Fue elegido en 1840 para ocupar el sillón nº 4 de la Academia de Bellas Artes. Hermano de Philippe Caristie, llamado Jean-Marie Caristie, ingeniero jefe de puentes y calzadas, que participó en la expedición a Egipto con Napoleón Bonaparte.

                                     

2. Principales obras

  • 1823: restauración del Arco de Orange ;
  • 1835: Prisión de Reims destruida ;
  • 1846: Palacio de Justicia de Reims.
  • 1824: Capilla expiatoria del Campo de los Mártires en Brech;
  • 1827: terminación de la construcción del castillo Kerlevenan en Sarzeau Morbihan ;
  • 1844-1851: restauración de la capilla del Château dAnet Eure-et-Loir ;