Топ-100
Anterior

ⓘ Chevrolet Monte Carlo. El Chevrolet Monte Carlo fue un coupé de dos puertas introducido en el año 1970, y fabricado en más de seis generaciones hasta el modelo ..



Chevrolet Monte Carlo
                                     

ⓘ Chevrolet Monte Carlo

El Chevrolet Monte Carlo fue un coupé de dos puertas introducido en el año 1970, y fabricado en más de seis generaciones hasta el modelo del año 2007. Se comercializó como un coupé de lujo a través de la mayor parte de su historia, con la última versión del modelo caracterizada como un "coupé de gran formato".

                                     

1. Primera generación 1970-1972

Hacia el año 1968, GM instituyó una política de distancias entre ejes unificadas para sus plataformas "A", modelos de coches de tamaño intermedio, entre ellos el Chevrolet Chevelle, Oldsmobile F-85, Buick Skylark y Pontiac Tempest. Los modelos de dos puertas tendrían una distancia entre ejes de 112 pulgadas 2.845 mm; 116 pulgadas 2.946 mm para los sedanes; y 121 pulgadas 3.073 mm en los rurales. En 1969 GM rompió sus propias reglas con la introducción del Pontiac Grand Prix, un dos puertas, que utilizaba la plataforma "A", pero en el que se extendió cuatro pulgadas la zona por delante del pilar A de la carrocería, para un total de 116 pulgadas 2.946 mm entre ejes. Esto le dio al capó un diseño inusualmente largo, que tuvo mucho éxito e impulsó el nuevo Pontiac Grand Prix en gran medida a vender más que su predecesor de plataforma "A", a pesar de ser más caro. El nuevo diseño fue conocido como la plataforma "A especial", pero se convertiría en su propia clase conocida como "plataforma T".

El Monte Carlo comenzó como una respuesta de Chevrolet al Pontiac Grand Prix, tal como fue concebido por Elliot M. Pete Estes, gerente general de Chevrolet, y el jefe del diseño automotriz de Chevrolet, Dave Holls.

                                     

2. Segunda generación 1973-1977

Un nuevo diseño del Monte Carlo se presentó con otras propuestas de GM. Al igual que otros modelos de tamaño medio de GM, el Monte Carlo de 1973 ya no era un hardtop, sino un cupé con columnas laterales y las ventanillas sin marco. Las características más destacadas incluían faros circulares que flanquean una rejilla rectangular con el emblema del Monte Carlo en el centro; mientras que los intermitentes y las luces de posición se disponían en vertical, agrupados por encima del parachoques.

                                     

3. Tercera generación 1978-1980

Todos los automóviles GM de la clase intermedia, incluyendo el Monte Carlo, se redujeron de tamaño hacia el año 1978, en respuesta al embargo petrolífero árabe y a los requisitos del CAFE. El modelo de 1978 fue de 700 a 800 libras de 315 a 360 kg más ligero y 15 pulgadas 381 mm más corto que el modelo de 1977. Los motores ofrecidos en años anteriores fueron lanzados como un estándar de 231 pulgadas cúbicas 3.785 cm3 V6 de seis cilindros en V construido por Buick y, opcionalmente, un Chevrolet de 305 pulgadas cúbicas 4.998 cm3 V8 de ocho cilindros en V. La transmisión manual de tres velocidades apareció por primera vez para mantenerse varios años como equipo estándar en el modelo base con el motor V6 y la automática era opcional. El sistema opcional V8 y todos los modelos Landau venían de serie con la transmisión automática. La transmisión de cuatro velocidades manual con palanca en el piso era opcional con el motor V8 305, y fue la primera vez que se ofreció una transmisión manual de cuatro velocidades en el Monte Carlo desde 1971.

este vehículo fue muy popular en el 80



                                     

4. Cuarta generación 1981-1988

La carrocería fue reformada como en los otros modelos cupés de GM Oldsmobile Cutlass Supreme, Pontiac Grand Prix y Buick Regal. Se presentó un perfil más suave que en los modelos anteriores y nuevas luces traseras verticales similares a los modelos 1973-1977. Las ofertas de motores se ampliaron, incluyendo el estándar de 229 plgs CID V6 de Chevrolet 231 CID V6 Buick en California u opcional V8 267 CID no disponible en California, un motor V8 de 305 CID en la base y los modelos de Landau, y un motor turbo de 170 CV 130 kW 231 CID Buick V6 Turbo.

                                     

5. Quinta generación 1995-1999

En el año 1995, el Lumina se dividió en dos modelos: un sedán que continuaba como el Lumina, y un cupé para la reactivación del Monte Carlo en su quinta generación. El nuevo coche se montó en una versión actualizada del chasis W-body compartido con el Lumina, Pontiac Grand Prix, Oldsmobile Cutlass Supreme, Oldsmobile Intrigue, Buick Century y Buick Regal, y por su naturaleza, fue el primer Monte Carlo con tracción delantera. En 1995, el LS costaba 16.770 US$ y el Z34 costaba 18.970 US$. Todos los Monte Carlo fueron construidos en Oshawa, Ontario, Canadá.

                                     

6. Sexta generación 2000-2005

En el año 2000, Chevrolet diseñó el Monte Carlo para parecerse a sus predecesores del pasado. Entre las características heredadas de anteriores Monte Carlo se encontraban las molduras estilizadas sobre los pasos de rueda, luces traseras verticales, y un parachoques trasero estilizado. Su frente también fue utilizada para el Chevrolet Impala de novena generación. Otro rasgo clásico del 2000 fue el retorno de la versión "Knight", así como un completo conjunto de indicadores, que no se incluían en el Monte Carlo desde 1988. De nuevo tuvo la denominación de "Super Sport", en sustitución de la designación Z34 de la quinta generación. A petición de los equipos de carreras, los estilistas de Chevrolet añadierón una ligera "curvatura" en la parte trasera. Era un rasgo distintivo que se mantuvo con el Monte Carlo hasta su desaparición, siendo que a continuación se generalizó en todos los niveles de equipamiento el uso de un alerón trasero, pero enmascarado en la zaga del coche. Esta circunstancia se debió a su participación en la NASCAR, donde se dotó al modelo del característico perfil aerodinámico y de un alerón estilo "cola de pato".

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →