Топ-100
Anterior

ⓘ Sol de Julio es una localidad, comuna del Departamento Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, Argentina. Posee el 13.5 % de la población del Dto. ..




Sol de Julio
                                     

ⓘ Sol de Julio

Sol de Julio es una localidad, comuna del Departamento Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, Argentina. Posee el 13.5 % de la población del Dto.

                                     

1. Turismo

Festival Provincial de la Madera

  • El Festival de la Madera desde 2007, se viene realizando y ha sido declarado de interés provincial. Otra fiesta importante es la fiesta patronal realizada en la semana de octubre, siendo el 12 de octubre el día principal en donde se realizan desfiles de carrozas que presentan cada uno de los barrios de este pueblo. El día anterior se rinden honores a Santa Teresita del Niño Jesús, durante los cuales se realizan diversas actividades culturales, entre las que se cuenta la tradicional Serenata la Virgen, la que concurren músicos de toda la región.

Las actividades turísticas comunes para los que visitan esta zona es la pesca en el río Dulce, en el Puente Paso de La Cina o Paraje La Media Luna, donde se pescan bagres, bogas y dorados.

                                     

2. Economía

La actividad comercial de Sol de Julio está centrada en la madera, debido a los aserraderos que fabrican aberturas, muebles de algarrobo, postes de quebracho, tranqueras y todo lo que tiene que ver con el campo.

  • Histórico. Por primera vez, la comunidad festeja el cumpleaños de su pueblo. Desde el domingo hay espectáculos artísticos, campeonatos de fútbol, doma y folclore.

La comunidad de Sol de Julio se encuentra festejando su 92º aniversario con una serie de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas

                                     

3. Sismos de Santiago del Estero

El 1 de enero de 2011 9 años, 21 de febrero y el 2 de septiembre de 2011, varias extensas áreas fueron epicentro de sismos de 7.0; 5.9; y 6.9 grados en la escala de Richter, aunque sin causar daños ni víctimas, pues se registraron a profundidades de 600 km; y los movimientos telúricos llegaron a sacudir edificios altos en varias provincias, incluyendo la ciudad de Buenos Aires. ​