Топ-100
Anterior

ⓘ Henri de Braekeleer fue un pintor belga nacido en Amberes el 11 de junio de 1840 y muerto en la misma ciudad el 20 de julio de 1888. Formaba parte de una famili ..




Henri de Braekeleer
                                     

ⓘ Henri de Braekeleer

Henri de Braekeleer fue un pintor belga nacido en Amberes el 11 de junio de 1840 y muerto en la misma ciudad el 20 de julio de 1888.

Formaba parte de una familia de pintores flamencos por lo que suelen producirse equívocos la hora de fijar la autoría de sus cuadros; era hijo de Ferdinand de Braekeleer apodado El Viejo, hermano de Ferdinand de Braekeleer El Joven, primo de Adrien Ferdinand de Braekeleer y sobrino de Henri Leys. Está considerado como el artista más importante de la familia. ​

                                     

1. Reseña biográfica

Formado en la pintura por su padre, Ferdinand de Braekeleer El Viejo, y por su tío, Henri Leys, entra en 1854 en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, donde estudió hasta 1861. Durante estos años expuso en el Salón de Amberes de 1858 varias de sus obras como El segador o La lavandera.

Viajó a Alemania en 1862 y a los Países Bajos en 1863, profundizando en el conocimiento de la pintura de los siglos XVI y XVII. La influencia de Pieter de Hooch ​

Aunque la mayoría de sus obras son escenas de interiores, también pintó bodegones como Fresas y Champagne, 1883, o Naturaleza muerta con jarra - ambas en el Real Museo de Bellas Artes de Amberes-) o paisajes como Vista de la villa de Anvers -Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica- o Jardín de un floristero -1864, Real Museo de Bellas Artes de Amberes-.

                                     

2. Obra

En los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica se encuentra gran parte de su obra, ​ entre las que se encuentran:

  • La comida.
  • Hombre en una silla 1875

En el Museo de Bellas Artes de Gante se encuentra el cuadro Apartamento interior.