Топ-100
Anterior

ⓘ Escudo de Cúcuta. El escudo de armas de Cúcuta es el emblema que identifica la ciudad colombiana de San José de Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de S ..




Escudo de Cúcuta
                                     

ⓘ Escudo de Cúcuta

El escudo de armas de Cúcuta es el emblema que identifica la ciudad colombiana de San José de Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander.

Aunque Cúcuta es una ciudad relativamente antigua fundada en 1733, no poseía en absoluto insignias que la identificaran. Es por ello que para el año 1958 se le hizo una solicitud la Academia de Historia de Norte de Santander, para que se realizara una investigación sobre un posible escudo de armas desconocido o para diseñar uno. El escudo presentado entonces por la academia fue adoptado mediante el decreto No. 32 del 3 de febrero de 1958.

En ese tiempo era gobernador del Departamento el coronel Jorge Ordóñez Valderrama; alcalde de la ciudad el doctor Aziz Colmenares Abrahim; secretario de Gobierno, Carlos Pérez Escalante; de Hacienda, Gustavo Rodríguez Duarte y de Obras Públicas, Arturo Mutis Duplat.

                                     

1. Diseño y características

La forma del escudo es cuadrilonga es decir rectangular en su parte superior y redondeada en la parte inferior y lleva por divisa en una bordura de color plateado, el título conferido la ciudad por Cédula Real del Emperador Carlos IV de" Muy noble, Valerosa y Leal Villa de San José de Cúcuta”. ​