Топ-100
Anterior

ⓘ Georg Gsell ; fue un pintor barroco suizo, consultor y comerciante de obras de arte. Fue reclutado por Pedro I de Rusia en 1716 y se trasladó a Rusia. Fue el pr ..




Georg Gsell
                                     

ⓘ Georg Gsell

Georg Gsell ; fue un pintor barroco suizo, consultor y comerciante de obras de arte. Fue reclutado por Pedro I de Rusia en 1716 y se trasladó a Rusia. Fue el primer conservador de la galería de arte imperial fundada en 1720.

Era el padre de Katharina Gsell y de Salome Abigail Gsell, primera y segunda esposas del célebre matemático suizo Leonhard Euler.

                                     

1. Biografía

Gsell nació en St. Gallen, donde se casó con su primera esposa en 1697, Marie Gertrud von Loen, originaria de Fránkfurt. Se mudaron a Ámsterdam en 1704, donde su quinta hija Katharina nació en 1707. Su esposa murió, y Gsell se volvió a casar con Anna Horstmans, pero se divorció en 1715, cuando se casó por tercera vez con Dorothea Maria Graff, hija de Maria Sibylla Merian. La pareja fue contratada por Pedro el Grande en 1716 y se trasladaron a Rusia, donde se convirtió en el primer conservador de la galería de arte imperial fundada en 1720. ​

                                     

2. Familia

  • Casado con Dorothea Maria Graff, también artista, hija de la famosa ilustradora científica Maria Sibylla Merian.
  • Padre de Katharina Gsell, casada con el célebre matemático Leonhard Euler en 1733.